Lo que se habla ahora:
El gobernador Gerardo Morales, junto a Raúl Jorge intendente de capital, encabezaron la apertura de COP Jujuy Verde 2022 en el Hotel Altos de la Viña. Evento que reúne a autoridades para hablar sobre el desarrollo de energía con menor impacto en el cambio climático.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo sumaron a la causa en las últimas horas otro video del atacante mirando a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras saludaba a la militancia cuatro días antes del atentado.
- Detalles
La definición de un esquema diferencial de subsidios a la energía, el otorgamiento de un aumento de tope al consumo y la creación de un programa que garantice financiamiento e inversiones para infraestructura, fueron los temas centrales que abordó la 13º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizó en Chaco, de la cual participó el gobernador Gerardo Morales.
La Voz de Jujuy dialogó con Alejandro Snopek, diputado provincial, quien este jueves por la mañana dio una conferencia de prensa, anunció un pedido de interpelación al ministro de Energía, al ministro de Obra y Servicios Públicos, al secretario de Energía y al presidente de la SuSePu, para que den todas las explicaciones sobre los aumentos que hubo.
Los diez gobernadores que integran la región del Norte Grande, manifestaron hoy su "enérgico repudio" frente al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández, ocurrido el jueves pasado, y resaltaron que a poco de cumplirse 40 años de democracia es "necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común".
Sesionaron en el Concejo Deliberante, entre las nuevas medidas que promueven es la planificación inclusiva en San Salvador de Jujuy, con la intención de construir más rampas en las esquinas y semáforos sonoros. También reglamentarán los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Municipalidad.