El acto fue encabezado por la diputada nacional y referente de Arriba Jujuy, Carolina Moisés, quien se comprometió a seguir trabajando "en un proyecto de provincia de cara al 2023".

Los dirigentes del partido, por su parte, impulsaron la precandidatura de Moisés a gobernadora, ya que consideraron que fue la constructora del espacio político desde el 2013.

Por el escenario estuvieron como oradores: Martín Rivas y Ariela Gerónimo dirigentes capitalinos que resaltaron la fuerza del espacio político y de participación a los vecinos "que no encuentran solución a los problemas barriales, de servicios, sociales".

Luego estuvo el ex intendente y concejal sampedreño Julio Moisés, quien pidió por la unidad del Justicialismo en Jujuy y aclaró que "si dejamos las apetencias personales, con pequeños renunciamientos, podemos ganar la gobernación de la Provincia".

También habló la concejala y candidata a intendenta de Libertador, Patricia Gutiérrez, y señaló que "nosotros conocemos con Carolina como vive la gente común. Las cajas PLASONUP no alcanzan, son cajas con siete productos, la caja sale más cara que lo que tiene adentro. Esas no son soluciones, tenemos que generar trabajo para todos" y agregó que "esas son las miserables políticas del gobierno radical". 

Finalmente Carolina Moisés anunció que "Arriba Jujuy” presentará listas de candidatos en toda la provincia y también pidió por la unidad del peronismo jujeño, al enfatizar que “espero que el PJ convoque a todos los sectores para tener un gran frente electoral. El enemigo no es el que está al lado, es el que está al frente, y ese es Morales, un relato mentiroso". 

“Para ganarle a Gerardo Morales necesitamos de todos los peronistas, del primero al último. Lo que está en frente es la gran mentira del Gobierno radical. La gente está cansada de la pelea entre políticos, tenemos que darles respuestas", añadió.

“Arriba Jujuy, es una construcción política que expresa una parte del peronismo, no nos consideramos mejor que otros dirigentes. Porque parte del problema de la construcción de la unidad es que todos nos creemos con el derecho de juzgar al otro dirigente: por lo que hizo, por lo que no hizo y a así nunca vamos llegar a ningún acuerdo. Ni con el dedo juzgador ni con la soberbia. La única manera de construir es reconocernos en las convicciones, nuestra ideología, más cerca de la gente. Todos somos militantes, respeto a cada dirigente que construya para la gente en cada barrio, en cada localidad que ponga el cuerpo asistiendo, y ese es el camino”, indicó finalmente la diputada nacional del FdT.