El gobernador agradeció el interés de COVIAR en Jujuy, donde realizó estudios de geomorfología, como así también en Salta y Catamarca. Además, hizo un especial reconocimiento al CFI por su acompañamiento al desarrollo de los actores de la economía jujeña. Asimismo, puso en valor el respaldo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Somos 18 las provincias argentinas que trabajamos en vitivinicultura, por lo tanto, es de suma importancia la obra de COVIAR que es el faro que nos guía”, argumentó y dijo que el Desayuno COVIAR “es el acontecimiento productivo federal por excelencia que, fuera del área núcleo, que también es importante para la columna vertebral de nuestra matriz productiva, se constituye en la expresión de potencial productivo del interior del país”. 
 
“Heladas, granizo, lluvias tardías y sequías, golpearon a la producción en diversos sectores del país, lo que nos impulsa a abrazar la causa de la lucha contra el cambio climático”, señaló y observó que los productores “esperan mucho más de la política”. “En consecuencia, el camino a seguir es el diálogo para gestar políticas públicas estables que perduren más allá de una gestión de gobierno”, expresó y agregó: “Cuando el clima golpea la producción, también golpea el trabajo y solamente a través del trabajo se sacará a los argentinos de la pobreza, dejando atrás la lógica de los planes sociales que fracasaron”. 

Dentro de la agenda oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia, también se dieron cita ministros nacionales de Economía, Sergio Massa; del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el primer mandatario mendocino, Rodolfo Suárez; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y el flamante presidente de la COVIAR, Mario González; legisladores nacionales y productores, entre otros.