"Horacio es jefe de Gobierno de uno de los principales distritos, tiene una visibilidad y el conocimiento más alto probablemente. Confiamos absolutamente en la estrategia que está llevando Gerardo y creemos que vamos a llegar a las PASO con un candidato competitivo", insistió el tucumano, que confesó que la UCR tiene en estos momentos "mayor diálogo" con Rodríguez Larreta que con Patricia Bullrich.
   
En diálogo con medios radiales, Cano también le bajó el precio a una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, de quien indicó que lo ve "más hablando, asesorando y generando consensos dentro de su propio partido para que la cosa no se desmadre en la interna" entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
   
Para Cano, Macri "tiene la inteligencia suficiente para ser el garante de la unidad junto a los fundadores de este espacio", aunque reconoció que "va a jugar el rol que tenga que jugar" y dijo que "como dirigente político tiene todo el derecho de aspirar a poder competir".
   
Sobre Morales, destacó que "tiene todos los pergaminos" para ser candidato a presidente, tanto por su gestión como mandatario jujeño como por su rol como titular de la UCR, donde logró amalgamar a las distintas vertientes internas en una sola conducción, incluyendo la corriente más díscola que responde al liderazgo del senador Martín Lousteau.
   
"Gerardo representa también esta idea de que la política transforma y cambia la vida de la gente. Hasta el 2015, Jujuy era una provincia que solamente había sido gobernada por el peronismo, donde no había paz social, donde había un gobierno paralelo encabezado por Milagro Sala, donde el 90% de los ingresos dependían del Gobierno nacional, con mucha pobreza. En 6 años, Jujuy absolutamente se transformó", ponderó.
   
Cano resaltó que la gestión de Morales, agregando que "tiene todos los pergaminos, mostrando una gestión que naturalmente lo hace candidato a presidente que el radicalismo va a llevar al próximo proceso electoral".

Cabe destacar que Cano estuvo este fin de semana en Jujuy junto con Larreta para participar de los festejos por el carnaval.