"El interior también existe. El radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio", dijo Morales.

De esta manera, el presidente de la UCR envió un mensaje al interior de la coalición opositora, al indicar "no se olviden de los que venimos del interior".

En esa línea, el gobernador jujeño ejemplificó con el triunfo "contra todos los pronósticos" que obtuvo el fin de semana pasado el candidato radical en La Pampa, Martín Berhongaray.

"Hemos ganado con un candidato que no es marketinero y que trabaja con humildad. Hay que revindicar el compromiso. Ha sido reconocido por parte de su pueblo. Va a ser nuestro candidato. De la misma manera tenemos un radicalismo fuerte y potente", resaltó Morales.

En este contexto, el presidente de la UCR reiteró que hará oficial su candidatura presidencial "en la primera quincena de marzo" y que luego se "dirimirá" en unas PASO.

"Tengo conformado el comité de campaña. Estamos articulando bien el programa de gobierno. A esta altura estamos mucho mejor que el 2015. Estamos trabajando con la máxima seriedad y responsabilidad", añadió.

Asimismo, destacó que "es posible" que un intendente radical acompañe al diputado del PRO Diego Santilli, quien el último miércoles lanzó oficialmente su candidatura a gobernador bonaerense.

"Yo creo que conformar fórmulas cruzadas nos va a permitir garantizar gobiernos de coalición, lo que no tuvimos entre 2015 y 2019. La coalición funcionó solo en el Congreso y no en la gestión del Gobierno. Me parece que es el camino", subrayó.