Entre las consignas se reclama contra el reconocimiento por parte de los gobiernos latinoamericanos, del gobierno golpista de Perú, que ya cuenta en su haber con mas de 60 muertos por la represión. La cita es el martes a las 17:30 en Pellegrini y Libertador.

Al respecto, el dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad, Néstor Pitrola sostuvo que “vamos a movilizarnos este martes contra la total complicidad de los gobiernos latinoamericanos con el gobierno golpista de Perú, que ha sido invitado a la cumbre y va a participar de ella con su canciller, cuando está asesinando impunemente a quienes se movilizan por las libertades democráticas".

Pitrola sostuvo que "el aval del gobierno de Lula, Boric y de Alberto Fernández a la presencia del gobierno de Boluarte en la Celac es una señal política de aval a los golpistas. Son gobiernos totalmente entregados al imperialismo, como lo muestra la presencia en la misma cumbre de un representante de Biden. La lucha del pueblo peruano contra el golpe requiere una acción continental de toda la clase obrera, la única que puede torcer el rumbo. Los gobiernos, en cambio actúan en complicidad con los golpistas. Levantamos la bandera de la unidad socialista de América Latina contra los gobiernos del ajuste y la entrega al imperialismo”.