Difícilmente las Paso de Juntos por el Cambio se parezcan a las de 2015, cuando el PRO, la UCR y la Coalición Cívica compitieron entre sí por la candidatura presidencial. Tampoco a parecerse a las de 2019, cuando el PRO impuso la fórmula Macri-Pichetto con un resignado visto bueno del radicalismo. A diferencia de aquellas primarias, sectores mayoritarios del PRO y del radicalismo -con la anuncia de Elisa Carrió- apuntan a construir lo que llaman “fórmulas cruzadas”. Gerardo Morales y Rodríguez Larreta tienen una mirada similar al respecto.

En campaña, Morales recorrió ayer Villa Carlos Paz y se encontró "de casualidad" con Rodríguez Larreta y este domingo estará visitando el Festival de Jesús María.

El gobernador jujeño dijo que en febrero se lanzará formalmente como precandidato a presidente del radicalismo. Pero a la vez, ante un grupo de empresarios marplatenses, sostuvo que lo mejor para Juntos por el Cambio es “cruzar fórmulas entre el PRO y la UCR, para garantizar un gobierno de coalición”.

Morales volvió a reiterar el concepto tras reencontrarse con Elisa Carrió a tomar un té días atrás y sellar un acuerdo para recorrer el 2023. El gobernador destacó entre las coincidencias el impulsar “fórmulas cruzadas” y prometieron reuniones de “equipos de trabajo”.