La Voz de Jujuy dialogó con Lucia Castro, la pareja de Nahuel Morandini, el docente salteño que fue detenido por una denuncia de Tulia Snopek, en la cual es acusado por generar daños y perjuicios a la hija que tienen en común con el ex gobernador Gerardo Morales, luego de viralizarse una publicación en la red social X.

Mirá la nota completa:

Por su parte Castro señaló que “ya salieron a declarar que se ha dañado a una niña, cuando todavía no pasamos por un juicio, exponiéndonos como familia, exponiendo a nuestras hijas, queremos denunciar esta relación de absoluta asimetría”.

Ante la consulta sobre los dichos del fiscal del MPA, Walter Rondón, de que podrían recaer de dos a seis años de prisión para los dos hombres detenidos, a través del artículo 139 del Código Penal, Castro explicó “hay penalistas que observan que ese artículo no tiene ninguna aplicación en este caso, están forzando el Código Penal en este caso, de ninguna manera se puede a través de una publicación en redes alterar la identidad de nadie”.

“Nos parece sorprendente que un fiscal intente inventar, cuando no hay jurisprudencia, este delito que él menciona, se ha usado para juzgar a los apropiadores de bebés de la última dictadura. El fiscal en esa conferencia quiso decir que se cometió delitos de Lesa Humanidad, desconociendo absolutamente el derecho, cómo se tipifican los delitos, y a quiénes se aplican, ellos están  poniendo las fuerzas del estado contra nosotros” finalizó Castro.