El canciller Santiago Cafiero encabezará la misión comercial argentina a Medio Oriente programada entre el 14 y 17 de marzo. El presidente debió suspender el viaje no sólo por la invasión rusa a Ucrania, sino también por la discusión que por estos días se da en el Congreso Nacional.

El proyecto que contiene el acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional se estaría aprobando en las dos cámaras con el acuerdo de oficialistas y oposición

Cafiero estará acompañado por cinco gobernadores: Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Ricardo Quintela (La Rioja); y Gerardo Morales (Jujuy).

El jefe del radicalismo nacional fue el único expositor de Juntos por el Cambio en el Congreso en donde pidió su aprobación. Incluso, fue más allá y dijo que las dos coaliciones “hoy tienen grandes responsabilidades, la coalición de gobierno y nosotros, como la coalición opositora más importante, y eso nos lleva a repensar cuestiones que debiéramos enderezar desde la política, que es salir de la grieta".

En próximo lunes, Morales se subirá a la gira oficial de la que también formarán parte los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Turismo y Deportes, Matías Lammens y las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

La gira se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos (14 de marzo en Abu Dabi y 15 de marzo en Dubái) donde la misión de negocios mantendrá encuentros con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes a los que se les presentarán soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas nacionales para demandas específicas de los países del Medio Oriente, como reactores nucleares modulares de baja y media potencia, tecnología satelital para la comunicación y/o la observación de la tierra, agrotecnología y biotecnología.

Los días 16 y 17 de marzo, la misión comercial de nuestro país estará en Arabia Saudita, donde realizarán rondas de negocios con empresarios locales.