“El Presidente reafirmó que todos los argentinos y las argentinas debemos conocer cómo y por qué se tomó una deuda impagable, y para eso es indispensable que el Poder Judicial se comprometa y deje de mirar para otro lado”, expreso en referencia a establecer la verdad y las responsabilidades sobre el endeudamiento.

En cuanto al rol que asumió la oposición la legisladora del Frente de Todos dijo que “no es abandonar el recinto a los gritos y blandiendo la bandera de otro país el modo de hacerse cargo de los desatinos que cometieron cuando gobernaron, por lo que reclamamos a la oposición responsabilidad y compromiso para sumarse a la tarea de recomponer el tejido social y productivo de la Nación que nuestro frente político lleva adelante”.

“Yéndose se le faltó el respeto no sólo al Presidente sino a nuestra propia historia cuando reafirmó que las Malvinas son y serán argentinas, ni siquiera ahí fueron capaces de aplaudir. Esos gestos marcan la estatura política de una oposición destructiva, que nada aporta a los debates que necesita la Argentina del presente y del futuro”, puntualizo la legisladora jujeña cargando a la oposición "de no tener memoria".

Por otra parte, destacó las políticas públicas del gobierno, impulsadas en una pandemia que azotó en todas las áreas al mundo, al puntuar que “pese a las limitaciones que nos impuso la pandemia y a la complejidad geopolítica del presente, el mensaje presidencial abrió una puerta a la esperanza con el anuncio de inversiones en educación, en ciencia y tecnología, en la ampliación de la matriz productiva a través de la electromovilidad y la construcción de gasoductos y nuevos satélites”.

“El anuncio de obras y beneficios sociales son esenciales para crecer en Jujuy"

Alberto anunció varios proyectos que serán tratados en la Cámara, discutidos y debatidos para lograr herramientas legislativas acordes a los tiempos de la sociedad”.

En este sentido, la legisladora indicó la necesidad de una perspectiva de género transversal a todas las áreas de gobierno "y el Presidente subrayó que queremos una industrialización con perspectiva de género que contribuya a que la Argentina tenga un territorio equilibrado, que haya polos productivos potentes en todas las provincias, que los argentinos y argentinas puedan desarrollar su vida donde hayan nacido”, recordó la legisladora como un gran impulso para las economías regionales.