En ese marco, Morales, ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023, y aseguró haber superado las diferencias con el senador Lousteau, a quien calificó como la "carta de triunfo" del radicalismo porteño en la Ciudad. Además pronosticó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales del radicalismo fracturado días atrás con la decisión del sector UCR-Evolución, que lidera el senador porteño, de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri.

"Yo voy a ser candidato a Presidente", dijo el mandatario jujeño, pero admitió que "va a haber varios correligionarios" que se anotarán en la carrera por la Presidencia de la Nación, pero aclaró que esa disputa se dará en el marco de "una PASO" y que contará con un "radicalismo fuerte y firme", dentro de JxC.

Cabe destacar que el gobernador jujeño Gerardo Morales fue elegido este viernes por unanimidad como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR, en una reunión plenaria desarrollada en la histórica sede partidaria de la calle Alsina, de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual participaron 94 delegados. Estará secundado por la dirigente bonaerense María Luisa Storani como vicepresidenta primera y Lousteau como vicepresidente segundo.