Morales estuvo al frente de la convocatoria del plenario radical, la cual incluyó un análisis pormenorizado de la situación económica y el proyecto de ley del Consejo de la Magistratura.
En el Centro de Convenciones de Los Silos Hotel, tuvo lugar un informe de la Mesa del Comité Nacional donde se debatió la agenda de la UCR y de Juntos por el Cambio y la estrategia y plan parlamentario para este ciclo.
"El radicalismo viene trabajando fuerte, fortaleciendo Juntos por el Cambio”, aseguró el gobernador jujeño e hizo votos por "un rol simétrico” en la coalición.
"No pretendemos ser dueños de nada”, aclaró Morales, pero ratificó la determinación de “formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte y tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien".
“Estamos dispuestos a defender una agenda federal que construya con otras fuerzas una propuesta seria para Argentina”, añadió.
A la par, expresó que “somos un partido de gestión y sabemos gobernar” y puntualizó enérgicamente que “el país necesita un presidente radical”.
En este contexto, se desarrolló un panel económico a cargo de los economistas Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga.
Respecto del Consejo de la Magistratura se realizó un panel con las ponencias de Mario Negri, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y Ricardo Gil Lavedra, abogado y exministro de Justicia.
Presenciaron ambas exposiciones los senadores nacionales de Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y también los diputados nacionales, Jorge Rizzotti y Gustavo Bouhid.