El Plan es un conjunto de políticas públicas destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida.

"Además se conformó la mesa provincial interministerial para la aplicación y asistencia a beneficiarias", explicó Tirado.

En varios puntos de la provincia se realizaron ayer unos talleres para equipos técnicos en torno a la aplicación de las diferentes acciones. Esta actividad cerrará hoy para efectores multiplicadores.

Las áreas involucradas para la implementación de las políticas públicas son Anses, Educación, Renaper, Mujeres, Desarrollo Social, y Salud.

Moisés sostuvo que "la Ley 27.611 propone ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, protección, género, cultura. Es necesario informar, capacitar para que estos derechos y beneficios lleguen a las embarazadas que lo necesiten. Es fundamental el acceso a la información”.

Cabe destacar que en estas jornadas se realizaron reuniones de trabajo con las autoridades provinciales encargadas de los programas para su implementación.