Después de seis días del anunció institucional frente casa de Gobierno por el gobernador Gerardo Morales, sobre modificar la Constitución Provincial, continua el desconecto en algunos sectores sobre dicha propuesta.

Uno de los sectores son los integrantes del partido Justicialista y el Frente de Todos, en primer lugar expresaron su rechazo a la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Jujuy. “Estamos convencidos que esta reforma no es necesaria ni urgente, hoy nos oponemos a este intento, no es conveniente porque observamos que el gobernador las podría haber planteado con la realización de las elecciones generales en 2023 para despejar cualquier tipo de dudas sobre una posible re- reelección, pero esto no fue así”.

En este sentido señalaron que esto es un intento de habilitar un nuevo mandato para el gobernador y concretar la idea de perpetuidad en el poder. “Esta idea del gobierno lamentablemente  no resuelve los problemas de la gente, pensamos que no es el momento en un contexto tan delicado en la provincia”

Finalmente, destacaron que existe un evidente apuro en el oficialismo para que se sancione la ley de reforma de la constitución provincial, a pesar de la grave situación que atraviesa la provincia.