Hasta el momento trascendió que la justicia calificó el ataque hacia la vicepresidenta como un intento de homicidio agravado en grado de tentativa.

La jueza comenzó con la medida de investigar el celular del acusado. Esta medida es para determinar si existen más personas que participaron del hecho.

Por esta mañana se tomó declaraciones a los diferentes militantes que estaban presentes en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta. Se tomará las declaraciones de los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la ex mandataria.

En la causas intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Sabag Montiel está detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para ser indagado. En principio, lo acompañará el defensor oficial Juan Martin Hermida, que lleva más de una década como defensor en el fuero federal.