Este lunes por la mañana se llevo a cabo una conferencia de prensa, donde el gobernador hablo sobre los aumentos elevados en las facturas de energía eléctrica.

Acompañado por los ministros Exequiel Lello Ivacevich, de Producción; Carlos Stanic, de Infraestructura; el titular de la Susepu, Carlos Oehler y el secretario de Energía, Mario Pizarro, el mandatario provincial cuestionó en duros términos la forma en que se aplican los aumentos del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa prestataria.

Al respecto Morales expresó “Nosotros hemos autorizado solamente un incremento del 24% en dos etapas, primero un 10% y después un 14% pero han llegado facturas a los hogares boletas que exceden el 200% y hasta el 300%. Es una situación que nos tiene preocupados y molestos. No entendemos por qué razón Ejesa generó este tipo de incrementos en los distintos segmentos de usuarios”.

De esta forma el gobernador recalcó que a partir de este lunes comenzarán a realizarse auditorias a la empresa de energía eléctrica por parte de la SUSEPU “Hasta que la auditoria no finalice, se dispone que EJESA no puede realizar suspensiones ni cortes de servicio, hasta que la situación esté debidamente verificada”.

Finalizando la conferencia de prensa Morales siguió expresando su sorpresa “No entendemos por qué si está autorizado el 24% de aumento, hay incrementos que duplican y hasta triplican la facturación anterior”.

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, mencionó que la auditoría técnica a todo el parque de medidores de la provincia se realizará con presencia de escribanos públicos, técnicos de la Secretaría de Energía y de Ejesa.

También remarcó que “Todos los usuarios que tengan en sus manos la boleta de la luz y consideren que los aumentos que le han llegado son sumamente elevados o que crean que ellos no han realizado esos consumos, pueden presentarse en las oficinas de Ejesa como así también en Susepu”, añadiendo que “en la Secretaría de Energía también se abrirá una boca para recibir reclamos”.