Entre otros aspectos que requieren tratamiento, avanzaron acerca de la necesidad de conformar la Federación Azucarera de las provincias de Jujuy y Salta así como también el planteo de la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo que los rige y que data del año 1988, previo a que se consolidara la tecnificación y la modificación total del sistema productivo azucarero por la llegada de las inversiones tecnológicas, consolidando la reconversión del sector.

Hasta la sede de la cartera laboral en la ciudad de Buenos Aires llegó el secretario general del sindicato de obreros y empleados del Ingenio Ledesma, Vicente Bande, junto a los gremialistas Miguel Guerra, Diego Valdés, Cristian Calancha y el representante legal Cristian Lettier.

En tanto que por La Esperanza además de Juárez se hizo presente Néstor Bautista; por el Tabacal participaron Nicolás Parra y Fabricio Valle, y por el sindicato de La Mendieta, San Isidro y FETIA, estuvo Enrique Wasneider.

Otro de los aspectos que se abordaron en el encuentro con los funcionarios nacionales se centró en los trámites para regularizar la situación de los trabajadores interzafra para que puedan cobrar sus beneficios de trabajadores rurales temporales.

“También vamos a realizar gestiones directas con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, ya que en la mayoría de los casos las ART no cubren sus obligaciones con los accidentes laborales derivando los casos para que se resuelvan a costa de las obras sociales, incumpliendo así con sus responsabilidades”, amplió Moisés, al concluir la reunión.