El pedido lleva las firmas de legisladores de Provincias Unidas, Frente de Izquierda, Encuentro Federal, Coalición Cívica y Defendamos Córdoba, entre ellos Esteban Paulón, Pablo Juliano, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Mónica Frade y Natalia de la Sota. En total, las bancadas firmantes suman alrededor de 120 diputados, aunque sin el acompañamiento de Unión por la Patria.
Entre los proyectos incluidos en el temario figura un pedido de informes verbales por presuntas irregularidades en el uso de bienes del Estado, otro sobre la situación patrimonial de Adorni, una moción de censura impulsada por el Frente de Izquierda y un pedido adicional de informes presentado por Esteban Paulón.
SI TIENE TODO EN REGLA, QUE INFORME EN EL CONGRESO
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) May 7, 2026
Junto a Diputadas y Diputados de diversos bloques solicitamos una SESIÓN ESPECIAL para el jueves 14 de mayo a fin de tratar todos los expedientes de INTERPELACIÓN al Jefe de Gabinete Manuel Adorni.
Luego de las mentiras y… pic.twitter.com/s7HJ6RZfcx
La discusión se da en medio de una fuerte interna dentro del oficialismo, ya que mientras Karina Milei y un grupo reducido de ministros respaldan a Adorni, la mayoría de los integrantes del Gabinete cuestiona su continuidad tras la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.



