Canedi participó de la Asamblea Legislativa en la que el Presidente ratificó el rumbo económico y político de su gestión, defendió las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo y aseguró que cuenta con “el Congreso más reformista de la historia”.

Tras el mensaje presidencial, el legislador jujeño sostuvo que el país atraviesa “el proceso reformista más profundo de su historia”.

Respaldo al rumbo económico

En declaraciones posteriores, Canedi afirmó: “Estamos frente al gobierno más reformista de la historia argentina. Se está fijando el rumbo y ese rumbo es claro: ordenar la economía, fortalecer las instituciones y devolverle previsibilidad al país”.

El dirigente señaló que el mensaje del Presidente no se limitó al plano económico, sino que incluyó definiciones políticas e institucionales orientadas a consolidar cambios estructurales.

Durante su intervención ante la Asamblea Legislativa, Milei defendió la reducción del gasto público, la desregulación de la economía y la apertura comercial como ejes centrales de su programa.

Según Canedi, el Gobierno avanza en una agenda que busca modernizar el Estado, reducir la carga impositiva y generar condiciones para la inversión privada.

“Hagamos Argentina grande de nuevo”

El legislador también hizo referencia al concepto expresado por el mandatario en relación con el nuevo escenario internacional y la necesidad de posicionar estratégicamente al país.

“Por fin Argentina tiene un norte claro. Es este: hagamos Argentina grande de nuevo”, expresó Canedi, retomando la consigna mencionada por Milei durante su discurso.

El diputado consideró que la propuesta oficial se inscribe en un esquema de integración hemisférica y fortalecimiento de vínculos con Estados Unidos.

Reformas y escenario político

Canedi sostuvo que el mensaje presidencial dejó en claro que el Ejecutivo mantendrá el impulso reformista, aun frente a cuestionamientos de sectores opositores.

“El rumbo está ratificado. No hay marcha atrás en las transformaciones que Argentina necesita”, afirmó.

Finalmente, el dirigente planteó que el desafío será consolidar institucionalmente las reformas para que los cambios estructurales se traduzcan en crecimiento sostenido y estabilidad macroeconómica.