En su publicación en Twitter, Argüello sostuvo: "Nos esperan dos jornadas de intenso trabajo con las autoridades de Estados Unidos, organismos multilaterales de crédito, empresas de Estados Unidos que trabajan en nuestro país, analistas e inversores".

Bienvenida a Washington DC????????, Silvina Batakis @sbatakis, Ministra de Economía de la Argentina????????.

Nos esperan dos jornadas de intenso trabajo con las autoridades de EEUU????????, organismos multilaterales de crédito, empresas EEUU???????? que trabajan en nuestro país, analistas e inversores pic.twitter.com/673GjjKN1x

— Jorge Argüello (@JorArguello) July 24, 2022

Batakis buscará que Georgieva se muestre flexible en cuestiones claves para el país como la disparada del dólar, la caída de las reservas del Banco Central, la emisión monetaria y el desequilibrio fiscal, en el marco del acuerdo rubricado recientemente entre la Argentina y el FMI.

Entre otros asuntos, la ministra planea compartir con la jefa del Fondo las expectativas de la Casa Rosada sobre un incremento de las reservas del Banco Central a partir de septiembre próximo, cuando se reduzca la importación de energía. En ese entonces, las arcas de la autoridad monetaria podrían recuperarse.

La meta más ambiciosa de Batakis es lograr señales de respaldo del Fondo Monetario y del Tesoro de Estados Unidos. Pero también buscará el apoyo de inversores para sectores clave para la actividad económica doméstica, como el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

Batakis tratará de convencer a Georgieva de que el Gobierno tiene la decisión firme de avanzar con un ajuste fiscal, que ya comenzó con el congelamiento de nombramientos en el Estado y el inicio del proceso de quita de subsidios a las tarifas de electricidad y gas.

Según se estima, el Gobierno podría anunciar más medidas destinadas a alentar el ingreso de divisas pendientes del sector agropecuario. El Presidente habló de US$ 20.000 millones sin liquidar, pero desde el campo negaron que sea un monto tan alto.

El martes próximo, en tanto, Batakis mantendrá encuentros con inversores y empresarios de Wall Street. Se entrevistará con representantes de fondos de inversión y también mantendrá reuniones con ejecutivos de Chevron, Amazon y General Motors.