En ese encuentro, Morales dio un discurso por mas de 30 minutos y habló de los diversos proyectos de Jujuy que busca trasladar a otras provincias, "así sean radicales o peronistas", sostuvo.

En su discurso, se refirió a la crisis energética y sostuvo que debe existir un plan nacional, "porque nos debemos inscribir en esa agenda internacional, porque es adónde va el mundo".

"Apostamos a la energía limpia y renovable" contra los que generan el calentamiento global "y apostamos al litio porque es uno de los minerales críticos que va a demandar el mundo", añadió.

Luego Morales resaltó el proyecto de cannabis medicinal "que comenzó hace 5 años en Jujuy" y puso en relieve la venta del fármaco en las farmacias jujeñas. En este punto, adelantó que "apenas tengamos la autorización de la Anmat, vamos a estar vendiendo el aceite de cannabis en toda la República Argentina".

"Tenemos que apostar a estos desarrollos científicos y productivos", expresó el titular de la UCR.

En otro punto criticó al Gobierno nacional y dijo que "el desafío el gobernar con liderazgo" y que "hay que tener coraje para tomar las decisiones que hay que tomar, para que el pueblo esté mejor".

Morales arribó a La Rioja donde primeramente mantuvo un encuentro con productores, empresarios y comerciantes de distintas localidades, en la cual convocó a acompañar la vocación y determinación de la UCR de avanzar en la definición de un plan serio, productivista, desarrollista y federal que permita superar los problemas estructurales del país. “El próximo presidente tiene que ser radical”, afirmó.

En este marco, el mandatario jujeño expuso ejes principales de un modelo de diversificación de la matriz productiva, y sostuvo que la agenda del mundo definió como prioridades los alimentos, la energía y la economía del conocimiento.