Sadir recordó cómo Dante Velázquez, jefe comunal quiaqueño le presentó el proyecto en mayo de 2024 y valoró la magnitud de la obra terminada, superando sus expectativas por la rápida construcción de la obra, realizada con mano de obra local, considerándola un "lujo" para La Quiaca, la provincia y toda su zona de influencia.

El gobernador destacó que la obra permitirá el desarrollo cultural e histórico de la región, promoviendo la cultura de Jujuy. Además, Sadir, en su alocución hizo defensa de la obra pública, destacando que es clave mantener el equilibrio fiscal con sentido social.

Por último, planteó la necesidad de obras de infraestructura federales y recordó la falta de inversión en rutas nacionales, sosteniendo una demanda en favor de los jujeños. 

Sadir agradeció la presencia de su par de La Rioja, Ricardo Quintela, la vicegobernadora de esa provincia, Teresita Madera, y su comitiva, como así también mencionó al exgobernador Eduardo Fellner, presente también en el acto.