A pesar de las versiones que indicaban que la actividad estaba en suspenso, fuentes con acceso directo al despacho presidencial habían asegurado que el acto seguía en pie y que se trataba de una "interna" dentro de la conducción de la CGT.

El lugar elegido para homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, fue nada más ni nada menos que el edificio cegetista de la calle Azopardo al 800, a donde se darán cita el próximo viernes a las 17:30.

Un sector de la CGT había expresado su enojo por la "desprolijidad" con la que se realizaron los preparativos previos, pero finalmente se lograron pulir las asperezas y la actividad se llevará adelante en el salón Felipe Vallese.

"La verdad es que me enteré por los medios de esta actividad que iba a suceder. Es un tema que da por la controversia", había planteado el dirigente moyanista y líder de canillitas, Omar Plaini, en declaraciones radiales.

La actividad también fue promocionada desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista: "Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad".

Entre los invitados a la actividad se encuentran los gobernadores y autoridades del PJ, partido que preside por propio Alberto Fernández, entre otras autoridades.