El candidato criticó el esquema de GIRSU, “supuestamente se iba a financiar de manera autónoma, pero lo estamos pagando todos los jujeños”. Además, señaló que la ausencia de una oposición sólida permite que estos proyectos sean aprobados sin el debido análisis.

Caracino también expresó su preocupación por la crisis económica que afecta a los jujeños, quienes han incrementado su endeudamiento en un 25% utilizando tarjetas de crédito para financiar alimentos. Esta situación, según el candidato, genera tensiones sociales y requiere un cambio urgente en las políticas de ajuste que afectan principalmente a jubilados y trabajadores.

El Frente Amplio, liderado por Diego Palmieri en su lista de diputados provinciales, propone un proyecto político inclusivo que busca mejorar la calidad de vida de todos los jujeños y revertir la actual crisis económica. “Hay que trabajar y buscar la manera de revertir esta situación, dejar las políticas de ajuste porque siempre recaen sobre el jubilado y el trabajador, hoy el ajuste en Jujuy se paga así, nosotros desde el Frente Amplio trabajamos para cambiar esta realidad” finalizó Caricino.