Según se informó, el encuentro se realizó “con el objetivo de agilizar el avance de los acuerdos que se firmaron oportunamente sobre las obras previstas en cada provincia”.

Se trata de convenios rubricados hace varios meses, de obras que Nación transfirió obras a las provincias, pero los gobernadores solicitan asistencia financiera para avanzar.   

Tras el encuentro, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dijo que "fue una reunión muy positiva en la que el Gobierno nacional se comprometió a respetar todas las actas acuerdo que firmaron con las provincias en 2024".   

En las actas "las provincias también, en reciprocidad a la actitud de la Nación, se comprometieron a continuar con estas obras y sus financiamientos", afirmó Jaldo.   

Entre las obras más emblemáticas para Tucumán, Jaldo mencionó el acueducto de Vipos; y la el aeropuerto -que ayer se hizo el llamado a licitación.     

"Como Gobierno Provincial estamos agradecidos al Gobierno nacional por la predisposición para continuar con todas estas obras, del mismo modo que desde la Provincia nos comprometemos a respetar también todos los acuerdos firmados con la Nación", expresó Jaldo.