Humberto García formaba parte de las comisiones de Pueblos Indígenas, Obras y Servicios Públicos, Transporte y Comunicación, como también era el vicepresidente de la Comisión de Economía.

La noticia del fallecimiento, la dio a conocer este viernes por la mañana el diputado provincial de la UCR, Diego Rotela, quien lo confirmó a través de sus redes sociales con un mensaje de despedida "Descansa en paz hermano querido... Ponele ese humor tan tuyo al cielo... te vamos a extrañar @humbertogarciab".

Por otro lado la Unión Cívica Radical de Jujuy también confirmó el deceso y brindó palabras de consuelo a las amistades y familiares del legislador.

De acuerdo a trascendidos el legislador padeció un ACV días atrás, y esta mañana falleció. Sus restos serán velados en la Casa de Piedra.