En ese sentido, la legisladora nacional se refirió a los altos índices de desempleo y empleo informal en Jujuy, destacando que “esto es algo que nos interpela y nos obliga a redoblar esfuerzos para encontrar soluciones urgentes”.

“En nuestra provincia es mucho mayor el número de los trabajadores que forman parte de la economía popular que aquellos que son empleados públicos o prestan sus servicios en el sector privado”, manifestó al tiempo que agregó: “Desde el lugar que ocupamos tenemos la obligación de generar políticas públicas que garanticen condiciones dignas para todos los sectores y que permitan revertir esta situación”.

“En Jujuy no hay trabajo genuino, las paritarias desde que asumió Gerardo Morales siempre estuvieron por debajo de la inflación. Los trabajadores estatales, los docentes, los trabajadores del sector privado vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace tiempo”, sostuvo.

Para finalizar, la legisladora nacional felicitó a los trabajadores en su día y ratificó que “la mejor forma de dignificarlos es a través de la diagramación de políticas públicas que traigan como consecuencia empleabilidad para los jujeños y jujeñas”.