La cita congregó a los senadores Bartolomé Abdala (LLA), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Luis Juez (PRO) y Eduardo Vischi (UCR). Participaron, también, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi; el secretario de Interior, Lisandro Catalán y el secretario parlamentario del Senado, Agustín Giustinian.

El objetivo central del encuentro fue sentar las bases para el posterior debate en el Senado sobre la nueva "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", en consonancia con los compromisos asumidos por el presidente Milei y la vicepresidenta Villarruel durante la campaña electoral.

Al término del encuentro, Atauche resaltó la importancia del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos para avanzar en la agenda legislativa. "Fue una importante reunión, con un claro objetivo: Generar las condiciones de diálogo en busca de que la Ley de Bases sea aprobada en el Senado", expresó el jujeño.

En este sentido, reafirmó el compromiso de trabajar arduamente "para dotar al Gobierno de las herramientas necesarias para llevar a cabo las transformaciones prometidas en la campaña electoral y para todos los argentinos", consideró.

Sobre la nueva Ley de Bases

El Gobierno nacional dio a conocer esta semana el borrador del nuevo proyecto de Ley de Bases, también conocido como Ley Ómnibus, con modificaciones con respecto a la iniciativa cuyo tratamiento fracasó en enero en la Cámara de Diputados y tuvo un revés en la Cámara de Senadores.

En relación al primer proyecto que tenía 644 artículos, la nueva propuesta del Ejecutivo tiene 279, aunque podría tener más cambios de acuerdo al avance en las negociaciones con los gobernadores y legisladores opositores dialoguistas en las próximas semanas.

Con respecto a la declaración de la emergencia, la gestión libertaria propone dictarla en materia administrativa, económica, financiera y energética durante el plazo de un año. Entre esos puntos se encuentran: la Reforma del Estado, privatización de 18 empresas estatales, defensa de la competencia, creación del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad, y creación de un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.