Los tres senadores por la provincia de Jujuy estuvieron presentes en esta crucial votación. Carolina Moisés, representante de Unión por la Patria, votó en contra del Mega DNU, expresando firmemente su rechazo durante su intervención en el recinto. Por otro lado, Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, del bloque La Libertad Avanza, emitieron su voto a favor de la vigencia del proyecto.

En su discurso de cierre, Ezequiel Atauche, presidente del bloque LLA, defendió la postura a favor del Mega DNU, argumentando que desde su implementación se lograron resultados positivos, como la contención de la inflación y el aumento de las reservas del país. Atauche enfatizó que la oposición se opone a que el gobierno actual realice cambios efectivos y que la situación del país requiere medidas urgentes.

Por su parte, Carolina Moisés criticó duramente el mega decreto, argumentando que este desequilibra aún más la balanza entre los sectores más vulnerables y los más privilegiados, socavando el rol protector del Estado. Moisés afirmó que el Estado debe priorizar la protección de los más débiles y que el Mega DNU va en contra de este principio.

La votación en el Senado marca un importante paso en el proceso legislativo del Mega DNU, que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su consideración final