Ante la consulta del periodista Antonio Laje, sobre cómo sería la nueva fórmula jubilatoria, el presidente señaló que “cualquier propuestas que hagas tiene que respetar el déficit cero”.

El presidente aclaró que el aumento a las jubilaciones no se dará con el incremento de más impuestos, ni con endeudamiento, y tampoco con emisión monetaria de billetes, el mandatario confirmó que no habrá un incremento inmediato.

Milei finalizó que el aumento será posible si se reestructura el sistema de recaudación.

En la nueva “Ley de Bases” que buscan negociar el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores, propone actualizar los haberes jubilatorios de manera mensual (actualmente es trimestral) a partir del mes próximo más 10 puntos porcentuales en concepto de recomposición por la inflación de enero, mes que hasta ahora no fue computado en las últimas actualizaciones.

El Ministerio de Economía sugiere que la nueva fórmula se aplique a partir de abril tomando como índice de actualización el último publicado por el Indec, que es el de febrero. Ergo, omite incorporar el IPC del mes de enero, que trepó al 20,6%. El Ministerio de Economía accedió a incluir solo la mitad de ese porcentaje, 10 puntos.

Con información de La Nación