“En este momento la ejecución presupuestaria muestra que están ajustando en la compra centralizada y en la transferencia de recursos en los convenios a comedores comunitarios y en algo más grave que es el Servicio Alimentario Escolar”, denunció la legisladora en una entrevista por la señal de América 24.

Tolosa Paz explicó que el presidente, además de “arrebatarle” a los gobernadores las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que aporta el 0,16 % del PBI para aportar a la estructura salarial de los docentes, “dinamitó el Servicio Alimentario Escolar, y no llega la comida a las escuelas de todo el país, por lo que los gobiernos provinciales no van a poder garantizar que todos los alumnos tengan ese plato de comida”.

Al respecto, exigió que “el gobierno nacional tiene que cumplir con la ley de seguridad alimentaria y nutricional y ponerle presupuesto al Servicio Alimentario Escolar que está congelado en el mismo monto que el año pasado pese a tener una brutal inflación”.

En este sentido, la exministra de Desarrollo Social de la Nación volvió a ratificar que “Milei es un secuestrador de los recursos de las provincias, y ahora está en la etapa de extorsión pidiendo el rescate del botín que son los fondos de los gobernadores”.

“Empieza la fase extorsiva que nos lleva al 25 de mayo. El pacto de mayo es una prórroga, Milei fue al Parlamento a buscar tiempo para lograr algún aliciente o un reconocimiento del producto económico que lleva adelante con (Luis) Caputo, pero hoy en la calle la gente está mal y está pagando el ajuste. En lugar de ir a buscar los casi 4 puntos de PBI en exenciones impositivas de las grandes corporaciones, le metieron la mano en el bolsillo a 7 millones de jubilados y pensionados”, agregó.