El joven mandatario habló en esos términos ante los más de 10.000 trabajadores que se movilizaron este viernes en Comodoro Rivadavia, al cumplir la capital petrolera 123 años.  

“Es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo en el marco del últimatum lanzado por el retiro del subsidio del transporte.

"Así no se hace política, es déspota e ilegal, no nos vamos a arrodillar ante nadie que esté en la Rosada“, enfatizó.

El Juzgado Federal de Rawson, hizo lugar a una medida autosatisfactiva, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte.

Torres aprovechó también para denunciar que “en estos últimos días a la provincia nos están reteniendo de manera ilegal, una escuela por día. Yo les voy a asegurar que no solamente vamos a recuperar esa plata, sino que vamos a sentar precedente para que ningún Gobierno nacional le pueda meter la mano a la plata de los chubutenses“.

Aseguró que es momento de “plantarnos y decirles al Gobierno nacional, hasta acá. Nunca más nos van a tocar un peso de la coparticipación”.