Por otro lado se ratificó a los presidentes de los bloques de la cámara, entre ellos Santiago Juber del Frente Cambia, Rubén Rivarola del Partido Justicialista, Carlos Haquim del partido Primero Jujuy, y Gastón Remy por el Frente de Izquierda.

El día primero de marzo a las 18 horas, en la Legislatura de Jujuy, el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, como es tradición brindará el discurso de apertura.

En cuanto a los integrantes de cada comisión, Tejerina destacó que “es proporcional a la representación de cada uno de los bloques, 11 del Frente Cambia Jujuy, 4 del Partido Justicialista, y 1 del Frente Primero Jujuy. El Frente de Izquierda no preside ninguna de las comisiones”.

Inviable el sistema de transporte sin un subsidio nacional

Ante la consulta sobre la crisis económica, y el recorte de Nación a los subsidios para las empresas de transporte de las provincias, Tejerina explicó que “es inviable el sistema, sin un subsidio, si no hay una inyección de parte del Estado Nacional realmente es un colapso, como bloque dimos nuestra posición es una ofensiva contra las provincias del interior, el tema del AMBA no tiene dificultades, el interior financia ese sector.

Está en una lógica de avanzada contra las provincias, impacta directamente en el boleto estudiantil gratuito”.

Mirá la nota completa: