En la solicitud, los apoderados del partido, Karina Milei y Santiago Viola, reclamaron que se permita ese proceso de vigilancia establecido en el artículo 106 del Código Electoral, algo que habitualmente sucede en las elecciones.

Dicho artículo indica que “los partidos políticos podrán vigilar y custodiar las urnas y su documentación desde el momento en que se entregan al correo hasta que son recibidas en la Junta Electoral. A este efecto los fiscales acompañarán al funcionario, cualquiera sea el medio de locomoción empleado por éste. Si lo hace en vehículo particular por lo menos dos fiscales irán con él. Si hubiese más fiscales, podrán acompañarlo en otro vehículo”.

En la presentación que realizaron ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1, los apoderados de LLA recordaron las denuncias de irregularidades que les llegaron por las redes sociales sobre los comicios generales del pasado 22 de octubre. En ese sentido, consideraron que “deben tomarse algunas medidas a fin de extremar recaudos de cara a la segunda vuelta”.

Pero además, acusaron a Gendarmería Nacional de “cambiar el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa” en distintos puntos del país.

Artículo relacionado: Karina Milei acusó a Gendarmería Nacional de fraude en la última Elección General

Sin embargo, sobre las irregularidades que se habrían cometido, señalaron: “Lamentablemente, la única información y prueba que contamos al respecto es lo recabado a través de redes sociales y personas que decidieron no identificarse”.

Fuente: Parlamentario