La Voz de Jujuy dialogó con un integrante del Tercer Malón de la Paz, Claudio Urbina, quien detalló que fue absuelto y “más que todo es una amenaza, a todos los hermanos les digo que no tengan miedo, todo es falso, los testigos me acusaron de que no dejaba pasar a los vehículos, pero todo es falso”.

Mirá la nota:

Por su parte la abogada de Urbina, destacó que “la protesta es legítima, y está amparada por el artículo 14 de la Constitución Nacional. La Reforma Parcial de la Constitución es violatoria de nuestros derechos de pueblos originarios, especialmente el artículo 6 del convenio 169, por eso esto nos legitima de pedir a las autoridades que respeten nuestros derechos”.

En cuanto a detalles sobre las acusaciones a Urbina, su abogada ponderó que “el acta contravencional se labra, indicando que el señor Claudio se encontraba en la Ruta 9, entre la intersección de la Ruta 52 en Purmamarca, una prueba mal hecha, porque el vídeo es de San Roque” con respecto al testigo un policía de la provincia “él relataba que las ambulancias iban y volvían, entonces no se produce la obstrucción que ellos alegan. El juzgado contravencional desiste porque al ver que no tenía pruebas contundentes, fue una discordancia total”.

Mirá la nota: