Durante el encuentro, Massa destacó su visión de un país unido y expresó: "Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto".

En cuanto a los cambios en la coparticipación, Massa mencionó: "Algunos plantean eliminar la coparticipación y por el otro aparece el temor porque la reducción del IVA, la eliminación del impuesto a las Ganancias que decidimos, que permite a 60.000 vecinos de esta región tener una mejora de sus ingresos, tiene impacto en las cuentas. Hemos decidido entonces incluir una adenda en el proyecto de Presupuesto 2024 para hacer coparticipable el impuesto al cheque y el Impuesto PAIS".

Además, el ministro subrayó la importancia de trabajar en conjunto y superar las diferencias políticas para lograr el desarrollo del país. "Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el norte argentino como corazón económico del Mercosur", dijo Massa, resaltando la relevancia de la región en el ámbito económico.

En el marco de esta reunión, se firmaron acuerdos relacionados con la energía renovable y el acceso al gas para los residentes del Norte Grande. También se destacó la colaboración entre el Estado Nacional y las provincias para promover el desarrollo sostenible y la diversificación de fuentes de energía, especialmente la energía solar y el hidrógeno.

El evento contó con la presencia de los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales), Salta (Gustavo Sanz), Formosa (Gildo Insfrán), Chaco (Jorge Capitanich), Corrientes (Gustavo Valdéz), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Tucumán (Juan Manzur), La Rioja (Ricardo Quintela) y Catamarca (Raúl Jalil), quienes, independientemente de su filiación política, se unieron en busca de soluciones para el bienestar de sus provincias y el país en su conjunto.