El candidato de La Libertad Avanza en días pasados calificó al Santo Pontífice como el “representante del maligno” por su comportamiento al frente de la Igleisa Católica.
“El papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios, vos sabías que el papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó, y eso va en contra de las sagradas escrituras”, indicó el candidato.
Sus palabras no cayeron nada bien en los defensores del papa argentino e incluso algunos ciudadanos se mostraron sorprendidos ante las palabras de Milei dado que tener un papa de sudamericano les representa un factor de orgullo.
Al cruce de sus dichos salió en las últimas horas el presidente colombiano Gustavo Petro, quien defendió al líder de la Iglesia y calificó de “extrema derecha” al presidenciable argentino.
Porque el Papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. Como llamaran estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras? https://t.co/ZoZWP92D3k
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2023
Además, el mandatario sacó a relucir la figura bíblica de Jesús para justificar su argumento.
“Como llamaran estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?”, agregó el mandatario colombiano.
Cabe resaltar que en días pasados, Petro arremetió contra Milei luego de que este calificara a los socialistas de “malas personas”.
“¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano está dispuesto a que todos estén en la miseria. Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad”, sostuvo Milei.
Con un mensaje corto, el presidente colombiano le respondió: “Esto decía Hitler”.
Fuente: Nodal



