Los mandatarios opositores que confluyen en Juntos por el Cambio pidieron un Presupuesto "con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública".

Coincidieron además en la necesidad de lograr un consenso fiscal que "garantice la sustentabilidad económica de las mismas".

"En un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio", se informó.

Durante el encuentro en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el alcalde porteño y los gobernadores de Jujuy, Mendoza y Corrientes intercambiaron puntos de vistas sobre la situación actual del país y los respectivos distritos que gobiernan.

Valdés se refirió a la situación de las provincias en torno a este tema y aseguró que "la falta de Presupuesto a nivel nacional no tiene mayor impacto", ya que "lo que hay es una prórroga" del mismo.

En declaraciones radiales, el dirigente radical focalizó que "es mucho más engorroso, pero no debería haber recortes" a las provincias, a diferencia de lo que había advertido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
"Lo que dice el gobierno parece una amenaza a las provincias opositoras", se quejó Valdés.

Y agregó: "Deberíamos tener un Presupuesto, sin duda. Este Presupuesto no se ajustaba a lo que podíamos cumplir".

"Al Presupuesto le faltó diálogo entre oficialismo y oposición. Tenemos que tener un presupuesto razonado entre todos", insistió el correntino.