Moisés resaltó la complejidad de la campaña en este contexto: "Es un escenario complejo porque claramente la agenda de la sociedad jujeña no está fijada en hacer campaña. Entonces, lo que hacemos es caminar, hablar mano a mano. Es una campaña de perfil bajo con mucha militancia y lo que hacemos es debatir con la gente", indicó.

La Diputada Nacional también abordó el impacto de la reforma constitucional impulsada por Morales: "Parte de la crisis y del conflicto que hay en Jujuy tiene que ver con una estafa electoral que se produjo el 7 de mayo porque mucha gente efectivamente votó y eligió una propuesta, legitimó al Gobierno Provincial y puntualmente a Gerardo Morales y el quiebre en la sociedad jujeña se debe a esta estafa, con la reforma inconstitucional que impuso Morales", expresó.

En su compromiso con la representación y el apoyo a la sociedad, Moisés subrayó su labor como diputada nacional y su enfoque en los intereses de los jujeños: "Yo tengo una ventaja porque hay un reconocimiento a mi labor como diputada nacional en estos años defendiendo los intereses de los jujeños y enfrentando a Gerardo Morales y representándolos y expresando lo que sucede y acompañarlos en los reclamos", afirmó.

En lo que respecta a las elecciones nacionales, Moisés instó al respaldo a la candidatura de Sergio Massa al remarcar que "estoy segura que la gente lo va a legitimar y que va a ser un excelente presidente porque además tiene una visión de país que tiene que ver con la generación de empleo, con un círculo virtuoso que empieza desde la educación libre gratuita de calidad en todos los niveles para poder tener personas formadas y preparadas para poder generar trabajo genuino y a su vez desarrollo".

Moisés concluyó con una mirada hacia el futuro del peronismo en Jujuy y su intención de devolverle representatividad: "Junto a Guillermo Snopek podemos devolverle representatividad al peronismo. Si ves nuestra lista, están representadas todas las generaciones y la militancia. Tenemos todo lo necesario para la renovación en un peronismo con un futuro distinto con construcción y vocación de poder".