Según fuentes municipales, además de la ciudad fronteriza, Abra Pampa, Volcán, Purmamarca y Uquía serían las localidades que no recibieron el envío habitual de fondos coparticipables que suele mandar mensualmente la administración provincial.

En ese sentido Gallardo agregó: “hacemos un llamado a la reflexión al ministro de hacienda Carlos Sadir. Se supone que él será quien conduzca la provincia desde diciembre. Que pueda explicar el porqué de esta decisión irracional de dejar sin sueldo a miles de familias jujeñas”.

En este clima de convulsión social y política que vive la provincia, el intendente quiaqueño declaró: “podrán mandar a quemar los municipios. Podrán seguir incentivando la violencia y el caos”. Y refiriéndose al gobernador agregó: “pero sepa que no les hace daño a los intendentes, sino a todo un pueblo. Que incluso confió en usted y su partido para gobernar”.

Finalmente, Gallardo envió un mensaje al mandatario provincial: “si usted necesita que demos un paso al costado para que su gobierno cumpla con el salario de los trabajadores, pídalo públicamente y lo haremos”.