Lejos de la algarabía oficial que dominó la escena este domingo, Mauricio Macri salió a criticar con dureza la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Sus expresiones le valieron sendas respuestas por parte de diversos dirigentes del Gobierno, incluyendo al propio Alberto Fernández, que lo cruzó en las redes sociales.

Tras el acto de inauguración de la primera etapa de la faraónica obra en Salliqueló, Provincia de Buenos Aires, Macri compartió en su cuenta de Twitter diversas consideraciones, dijo que el gasoducto que llega tres años tarde y denunció que su demora "le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".

La respuesta de Alberto Fernández

Estas expresiones hallaron respuesta en la primera línea del Gobierno. Alberto Fernández, sin ir más lejos, cruzó al fundador del PRO rápidamente y, citando sus tuits, le espetó distintas acusaciones.

Por último, en referencia a la puesta en marcha del gasoducto, dijo: "Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos".

Las respuestas del oficialismo

Fernández no fue el único en contestarle a Macri. La titular de AySA, Malena Galmarini, también salió al cruce del dirigente de Juntos por el Cambio (JxC). "Nos querés decir que tardaste 4 años en preparar una licitación??", se preguntó Galmarini.

Por último, denunció que "se la llevaron para los negocios de unos pocos. Mirá si la hubieses puesto para todos los argentinos…!!" y acompañó sus tuits con la frase "#Dejendementir".

En tanto, la presidenta de Cámara de Diputados, Cecilia Moureau, remarcó que Macri "tomó la deuda con el FMI más grande de la historia" y aseguró que "el tío vago que nos arruinó, lleno de rencor".