Hasta las 23 horas, el oficialista Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio se encontraban en un cerrado duelo como fuerzas políticas, con Juntos por el Cambio tomando una leve ventaja por primera vez. 

El gobernador Jorge Capitanich, por su parte, se mantenía como el candidato a gobernador con mayor cantidad de votos de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre.

Con solo el 24,03% de las mesas escrutadas, el Frente Chaqueño obtuvo el 41,99% de los sufragios, pero Juntos por el Cambio lo superó ligeramente con el 43,23%.

En tercer lugar, con el 6,31% de los votos, se ubicó la Corriente de Expresión Renovada (CER), cuyo candidato a gobernador es el actual intendente de Resistencia, el peronista Gustavo Martínez. Este resultado refleja la fragmentación del voto peronista en las elecciones generales del 17 de septiembre, lo cual beneficia las posibilidades electorales de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en términos estrictos, el tercer lugar en términos de espacios políticos era ocupado por el voto en blanco.

Según los resultados parciales del escrutinio provisorio, el candidato a gobernador más votado fue Jorge Capitanich, con 51.770 sufragios, seguido por el diputado nacional radical Juan Carlos Polini de Juntos por el Cambio, quien obtuvo 27.892 votos.

Se espera que Capitanich, en conjunto con Analía Rach Quiroga, haya obtenido una victoria contundente en las primarias del Frente Chaqueño contra Ismael Espinoza, asegurando así su candidatura para buscar la reelección el 17 de septiembre, en busca de su cuarto mandato como gobernador (tras sus dos gestiones en el período 2007-2015).

Por otro lado, en la contienda interna dentro de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini ("Orden y Trabajo") tenía una ventaja anoche con 27.892 votos sobre el diputado provincial Leandro Zdero ("Chaco Cambia"), quien obtuvo 25.737 sufragios. Sin embargo, el lento escrutinio mantenía el resultado incierto.

En cuanto a los aspirantes presidenciales, Polini recibió el respaldo público del presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que Zdero contó con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de Patricia Bullrich.

A medida que avance el escrutinio definitivo, se conocerán los resultados finales y se determinará la configuración de las fuerzas políticas de cara a las elecciones generales de septiembre.