La Voz de Jujuy dialogó con Sebastián Copello, actual referente provincial del Partido Obrero y el Polo Obrero, y Convencional Constituyente de la comisión de Sistema Económico y Financiero, sostuvo que la reforma parcial de la constitución “trata de ser un  trámite express del gobernador para llegar a la campaña presidencial con una constitución bajo el brazo que hable de modernidad, pero se busca una constitución que limite derechos, y les molesta los Convencionales Constituyentes del Frente de Izquierda, por eso se ha votado entre los convencionales mayoritarios que no hablen los convencionales del FIT”.

“Hoy llego el proyecto, el contenido va contra el pueblo, si fuera más positivo estaría en la casa de cada jujeño, para que la gente diga que buena reforma, sin embargo están evitando el repudio popular” señaló el referente.

Por último aclaró con respecto a la regulación de las protestas sociales “limita la capacidad política y social, el derecho elemental que tenemos los ciudadanos es protestar ante las injusticias, y las protestas son contra el estado. Esta constitución busca que la protesta sea considerada un delito”.  

Mirá la videonoticia completa