Con el casi 90,0% de las mesas escrutadas, la coalición Juntos Somos Río Negro conseguía el 40% de los votos contra el 24,30% del candidato Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, alineada con Juntos por el Cambio (JxC).

En este contexto, Weretilneck se prepara para suceder a la actual mandataria provincial Arabela Carreras luego de que lograra unir a su partido al frente Nos Une Río Negro, del Partido Justicialista, y a la Coalición UCR, ambas a mediados de enero pasado.

Respecto al acuerdo entre los dirigentes peronistas, un comunicado detalló: "Buscamos acuerdos grandes y perdurables para la Provincia, los problemas se solucionan en conjunto, hablamos de grandes acuerdos que duren años y modelen una visión de Río Negro".

"Es un acuerdo para Río Negro, vivimos acá, acordamos acá, nosotros tenemos un posicionamiento nacional, pero acá, en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política", remarcó.

Respecto a los radicales, que se fueron de Juntos por el Cambio, Weretilneck había precisado que "dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro" y señaló que "siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido, pero lo desafiante es acordar con quién piensa distinto; hacer el esfuerzo de buscar puntos en común y generar nodos que nos aproximen a las coincidencias".

Asimismo, había destacado la decisión de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro de sumarse al "gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia".