En ese marco, Blas Gallardo, intendente de la ciudad fronteriza brindó un discurso donde se centró en un balance de su gestión y estuvo dirigido principalmente a la juventud.

Al recordar la fecha de fundación de La Quiaca expresó: “la llegada del tren le puso fecha y nombre a este bendito solar que ahora nos cobija a todos y todas y que nos impulsa a seguir redoblando esfuerzos para crecer y ser dignos de este legado con que la historia nos honra, para ser parte de un nuevo tiempo”.

Al referirse al balance de su gestión sostuvo que “estamos convencidos que el tiempo que viene será mejor. Donde podremos consolidar una nueva etapa donde aprendiendo de los errores, vamos a potenciar los muchos aciertos que tuvo el equipo que nos acompañó y acompaña”.

Haciendo un repaso de estos cuatro de gestión, Gallardo enumeró los principales logros de su administración: “logramos cancelar el 47% de las deudas que otras gestiones generaron, perjudicando la realización de más obras. A pesar de eso, hicimos las obras necesarias para dar solución a problemas históricos en la ciudad con una inversión de 44 millones de pesos para asfaltar 10 cuadras”. Y agregó: “renovamos el parque automotor que trabaja al servicio de la comunidad con una inversión de $ 58 millones. Y mejoramos la situación laboral de empleados para la dignidad de su futuro y el de sus familias. Ahora son 135 trabajadores que tendrán mejores categorías y una mejor jubilación”.

Finalmente, en el marco del aniversario de la ciudad, también se rindió especial homenaje y reconocimiento al centenario de la tradicional comparsa “Unión Criolla” que inició el desfile y junto a las autoridades descubrieron una placa que recuerda tan importante fecha para la cultura quiaqueña.