Por gestiones de los precandidatos de UxP ante el Ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, se logró la transferencia de fondos para el municipio de La Quiaca, lo que permite resolver el pago de salarios adeudados a los trabajadores y trabajadoras estatales. 

La falta del envío de recursos por parte del Gobierno jujeño al municipio fronterizo dificultó afrontar el pago de haberes de los empleados debido a que el Gobierno que encabeza Gerardo Morales solo había transferido el 48% de los recursos correspondientes.

A su vez el jefe comunal quiaqueño, Blas Gallardo, celebró que el “objetivo principal está logrado, que es garantizar el salario de los empleados de la municipalidad de La Quiaca”.

“Esto es gracias al trabajo en conjunto de nuestro gabinete, y los legisladores como Leila Chaher y Alejandro Snopek que pusieron el hombro para la resolución del conflicto como también el ministro nacional de Economía Sergio Massa”, completó.

El jefe comunal ponderó el trabajo colectivo para “garantizar y respetar la institucionalidad de la casa municipal”, refirió finalmente.