Al respecto, el intendente Blas Gallardo sostuvo que “siempre estuvimos contactados con el doctor Romero de Protenencia, que conoce bien la realidad de nuestra región, que tiene una dificultad histórica para contar con profesionales veterinarios”, agregando que “el programa Protenencia se encargará de aportar el salario del veterinario mientras que desde el municipio pondremos todo lo que tiene que ver con el lugar, la medicación y los insumos necesarios para sostener, además de los viáticos necesarios para el nuevo profesional”.

Por último, el intendente pidió el "acompañamiento responsable y compromiso de la comunidad, para que podamos tener a nuestra población de mascotas de la mejor manera, no sólo por el cariño sino por la salud en general”.

Por su parte, Juan Carlos Huanco, encargado del área de Zoonosis, detalló que "a partir del mes de febrero además de las castraciones que se realizan en el Centro de Zoonosis, podremos brindar el servicio de urgencias y primeros auxilios de las mascotas de nuestra ciudad de lunes a lunes”.

Para los interesados, el servicio de primeros auxilios tendrá una cobertura de todos los días de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. En el mismo sentido aclararon que, en esta primera etapa al menos, se abocará a urgencias, y no atención clínica.