La obra que tendrá un periodo de construcción de 15 meses y demanda un monto de $131.717.621,24, contará con siete aulas, Dirección, Secretaria Administrativa y Archivo, Sala de Maestros, Gabinete Psicopedagógico, Biblioteca, SUM, Sala de Informática, Laboratorio, Sanitarios para alumnos y para Docentes , Cocina, Depósito y Patio de Formación.

El nuevo edificio escolar permitirá cubrir la necesidad de Educación Primaria en la zona, teniendo en cuenta que se encuentra emplazado en un barrio relativamente nuevo que no cuenta con este servicio educativo y la demanda de matriculación es alta. Además, cabe destacar que, ante la presencia de una escuela secundaria en el sector, se vio necesario cubrir la demanda educativa del nivel Primario.

En la oportunidad, Morales destacó que “iniciamos la construcción de una escuela que será grande e importante”, la cual “nos llevará a crear más cargos e incorporar más docentes para atender la demanda de una población en crecimiento”.

En cuanto a las obras previstas para Perico y localidades vecinas, recordó que “en esta zona inauguramos el Secundario 64 con orientación de Robótica y, además, construimos un jardín de infantes que tiene un 60% de avance”.

Puntualizó que a ello se sumarán los trabajos de refacción integral de la Escuela N° 110, la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 y los jardines de infantes N° 5 y N° 29. Asimismo, el mandatario anunció que entre septiembre y octubre procederá a la entrega de equipamiento tecnológico a las instituciones educativas.

En tanto la ministra explicó que “Perico es una de las grandes ciudades de la provincia de Jujuy, por todo el desarrollo económico que tiene, y tendrá mediante la Zona Franca, que ya está en construcción Y adelantó que “por el relevamiento que se hizo y la demanda que hay, no solo en el barrio sino en zonas aledañas, vamos a tener una matrícula aproximada de 420 estudiantes, por lo que la escuela va a tener doble turno”.