El Agente Fiscal, habilitado en feria, Dr. Walter Rondón, y que se encuentra a cargo de la investigación, ordenó una serie de medidas urgentes, por las que se recepcionaron declaraciones testimoniales e informes técnicos, y se realizaron diversas entrevistas.

Producto del análisis de dichos elementos probatorios, el Agente Fiscal resolvió promover acción penal en contra de dos personas: el conductor del rodado y un efectivo policial.

Según detallaron, el hombre que condujo la camioneta fue acusado del delito de “Homicidio culposo”, en tanto el policía, quien se encontraba en un operativo de prevención para evitar la circulación de vehículos por la zona y habría dejado pasar la camioneta, fue imputado del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por otro lado, las imágenes que se viralizaron muestran la imprudencia de intentar cruzar un río que ya se encontraba caudaloso producto de las fuertes precipitaciones que azotaban a toda la provincia de Jujuy, sin embargo, y ante la atónita mirada de lugareños entre los que se encontraban otros efectivos policiales que luego ayudaron a rescatar a otros tres ocupantes del rodado, se metieron al rio y fueron arrastrados por el mismo.