El flamante edificio cuenta con cinco aulas, espacios para dependencias de gobernanza como dirección y vice dirección, secretaria, sala de profesores, receptoría y portería, baños para docentes y office. En cuanto a los espacios pedagógicos está equipado con una sala de tableros, una sala de red de datos y recarga, un laboratorio / sala multimedia y biblioteca. Además, cuenta con sanitarios para estudiantes y para personas con discapacidad, cocina, un salón de usos múltiples con baños, depósitos y patio de formación. Además, contará con un sistema, de parasoles que generan sombra en las galerías, y pérgolas en el patio que también generan sectores de sombra.

Para contribuir a la sustentabilidad del edificio, contará con paneles solares y termotanque solar, lo que significará un ahorro energético a la vez que se usarán formas de energía renovables.

Al respecto, el mandatario indicó que “en la jurisdicción de Perico vamos a construir siete edificios nuevos” y detalló: “en La Posta donde tenemos el 98 por ciento de avance, el Colegio Secundario 98 de Santo Domingo, una escuela primaria a crear y un jardín en la Nueva Ciudad, el Instituto de Educación Superior que es un edificio reclamado por décadas”, a lo que sumó los edificios escolares a refeccionar.

Por su parte, Bovi destacó la historia de la Escuela desde su creación, ya que luego de 12 años de dificultades atravesadas por falta de espacio e instalaciones acordes para su correcto funcionamiento, agregando que “tener su propio edificio les permitirá no solo ampliar la matrícula escolar, sino que también inaugurar así un complejo educativo que reúne la escuela primaria y secundaria, completando así la obligatoriedad del sistema”.

La ministra explicó que la escuela fue creada en 2011 como Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, y que, a partir de las demandas locales de desarrollo, el Ministerio de Educación trabaja en la doble titulación para que los y las estudiantes próximos a egresar puedan comenzar en 4to y 5to año a cursar una oferta orientada a la producción, el suelo y el riego.